Pelotas recuperadas de lago

DATOS REALES DE LAS BOLAS recolectadas DEl LAGO

Los siguientes hechos sobre bolas usadas / recuperadas de lagos son avalados por estudios científicos y demostrados por prestigiosas revistas de golf (como por ejemplo Golf Digest):

1. DEMASIADO TIEMPO EN EL AGUA - REDUCCIÓN DE LA DISTANCIA.

Tan sólo después de 12 horas en el agua la capa exterior de las bolas deja penetrar la humedad hasta el núcleo. Esto se debe principalmente a que las modernas cubiertas protectoras de las bolas multicapas (Uretano, UPC, etc.) casi siempre están construidas con materiales extremadamente hidrófilos (con afinidad por el agua) para evitar cualquier efecto negativo ocasionado por las condiciones climáticas.

Si las bolas de golf estuvieran aún más tiempo bajo el agua, resultaría en daños permanentes que, aunque inapreciables a simple vista, afectan negativamente al alcance de la bola al golpearla. Se produce un daño evidente en el núcleo de las bolas, que representa la fuente de energía de las bolas. Hay estudios que documentan que, tras una semana bajo el agua, las bolas de golf disminuyen su alcance entre 5 y 10 metros al golpearla con el driver y, tras 3 meses, la pérdida se estima entre 20 y 30 metros.

2. UNA BOLA RENOVADA (REFURBISHED) TIENE MUY POCO QUE VER CON LA BOLA ORIGINAL.

Muchos de los proveedores de bolas recuperadas, se dedican a reformar esas bolas de golf antiestéticas mediante tratamientos con chorro de arena. En la mayoría de los casos, de esa forma se elimina por completo la última capa de sellado transparente de la bola de golf. Además, esto a menudo también afecta sensiblemente la estructura de hoyuelos de la bola de golf. 

Después del tratamiento de la superficie, se vuelve a aplicar la última capa que incluye el logotipo del fabricante. Las pinturas utilizadas, por supuesto, no tienen nada que ver con los sellados elaborados que fueron desarrolladas para la bola original. La interferencia sustancial con la estructura de la superficie, así como el peso de la bola de golf tienen un impacto muy negativo sobre la aerodinámica y sobre la estabilidad de vuelo.

 

Fuente: ViceGolf

¡Quiero recibir Información, Novedades y Promociones!

* campos obligatorios